lunes, 21 de noviembre de 2011

CLUBES DE LECTURA

 

 

Servicio Regional de Préstamo a Clubes de Lectura


El Servicio Regional de Préstamo a Clubes de Lectura tiene como base el Catálogo Colectivo de Fondos para Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha, constituido por la suma de los fondos existentes para Clubes de Lectura en cada una de las bibliotecas proveedoras del servicio. La actualización de este catálogo se realiza de forma periódica.

Como parte del funcionamiento del servicio, se procurará coordinar las adquisiciones de lotes de todas las bibliotecas que formen parte del proyecto, de forma que se obtenga la mayor rentabilidad posible de los recursos económicos disponibles a través de una racionalización de las compras.

Para más información:

http://sacm.jccm.es/biblioteca_regional/clubesdelectura/index.html




 

CATALOGO COLECTIVO


Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha


El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es un proyecto colectivo, dirigido y planificado por la Dirección General de Patrimonio Cultural desde principios de 2008. Se trata de un instrumento que la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha pone a disposición de las bibliotecas públicas de la región con la finalidad de mejorar los servicios que el conjunto de las bibliotecas ofrecen a los ciudadanos. La unificación de políticas y procedimientos de funcionamiento, la reducción de tiempos dedicados a los procesos técnicos, son sólo algunas de las posibilidades que el Catálogo colectivo ofrece a las bibliotecas de la red.

Para los usuarios ofrece una mejora de la visibilidad de los fondos de los centros, ya que desde un único catálogo podemos localizar los documentos existentes en todas las bibliotecas incorporadas al sistema. Se establece un carné único ; cualquier ciudadano puede inscribirse como usuario de la red, siendoel carné válido en cualquier biblioteca de la red y dando acceso a los servicios que se ofrecen en todos los centros. También se han establecido unas nuevas y ampliadas condiciones de préstamo recogidas en una normativa común a todas las bibliotecas. Y otra de las ventajas añadidas son los servicios personalizados a través de Internet, como la consulta de préstamos, renovaciones, reservas y sugerencias de compra.